domingo, 16 de noviembre de 2014

Después de mis dudas

Después de mi confusión, he estado pensando mucho en la inserción de las tecnologías en el aula y lo digo no solo en las materias de TIC sino en todas,  ya que  me atrevo  a pensar que muchas veces no hacemos uso de ellas sabiendo que estas nos pueden ayudar a que los chicos aprendan muchas cosas  con el uso de las tecnologías,  tal vez a muchos les pasa lo que me pasa a mi el miedo que se tiene al fracaso al intentar algo nuevo y no salga bien, pero creo que ese es el reto  que  todos debemos enfrentar, aunque como lo  he dicho en la clase  primero debemos de apropiarnos del recurso que se vaya a utilizar para estar preparado a  las preguntas que nuestros chicos nos hagan, también  para que ellos sepan que nosotros las utilizamos y que nos han sido de mucha ayuda para lograr nuevos aprendizajes.

También he estado pensando mucho la manera de utilizar estos recursos con mis alumnos  y creo que encontré una manera de hacerlo y es a través del uso del blog, este trabajo se hará con el fin de que ellos vayan reportando sus avances del trabajo final y también para hacer comentarios de las clases pues nos queda muy pocos días de clase entonces a través del blog podrán hacer comentarios y reflexiones sobre los temas vistos. ya después les contare como me va con el uso del blog.

Por otro lado estoy utilizando google drive con mis tutorados es un poco mas fácil porque son 11 alumnos y están  en sexto semestre y por  lo tanto ya han trabajado con esta herramienta que les ha sido útil para otras materias, además  les es más fácil a los que no pueden llegar a las tutorías de manera presencial. Aunque solo hemos tenido una sesión en google drive y no todos llegaron los que si lo hicieron les agrado mas esta forma de tomar las tutorías. Los que regularmente no llegan se comunican conmigo a través de facebook, creo que se les hace mas cómodo incluso cuando me piden material para otras asignaturas es a través de este medio y nos ha funcionado muy bien.
Para mi sería muy difícil seguir incluyendo mas herramientas digitales con mis alumnos porque nos quedan pocas semanas de clase,  pero para el siguiente semestre haré una planeación donde incluya mas recursos  digitales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario